El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Tolima, SUTET – SIMATOL, celebra el inicio de la entrega de menaje, mobiliario y equipos industriales a instituciones educativas oficiales de Ibagué, anunciada por la Alcaldía Municipal. No obstante, como veedores del derecho a la educación digna y de calidad, exigimos claridad y seguimiento riguroso a la inversión de los $450 millones anunciados.
Consideramos positivo que la Institución Educativa Alberto Santofimio Caicedo haya sido la primera beneficiada. Sin embargo, desde SUTET – SIMATOL insistimos en que este proceso debe garantizar la equidad en la distribución y la calidad real del mobiliario, los utensilios y los equipos entregados.
“La dotación de comedores escolares no puede convertirse en una acción de marketing institucional. Se requiere control y supervisión constante por parte de la comunidad educativa, los sindicatos y las veedurías ciudadanas, para que el Programa de Alimentación Escolar PAE cumpla efectivamente su misión”, señaló el Comité Ejecutivo de SUTET – SIMATOL
Como sindicato, solicitamos:
• Publicación detallada de las sedes beneficiadas y el tipo de dotación entregada en cada una.
• Acompañamiento permanente de las veedurías ciudadanas en el proceso de entrega y uso de los equipos.
• Plan de mantenimiento preventivo de los equipos industriales.
• Garantías en infraestructura básica para el funcionamiento adecuado de los comedores escolares.
SUTET – SIMATOL reafirma su compromiso de vigilar que el PAE y los comedores escolares sean realmente espacios dignos, seguros y funcionales para los estudiantes de las instituciones oficiales de Ibagué.
¡El derecho a la educación también se cocina en condiciones dignas!
#SutetSimatol Veedores permanentes del sector educativo