TITULARES
Escuela Marco Fidel Suarez de la vereda El Gualí en Herveo, está por derrumbarse.
12 niños de la vereda están sin clase y claman ayuda de la Alcaldía.
Por: JOSÉ ARCESIO RODRÍGUEZ DONCEL.
Ibagué… Cerca de 5 años completan los daños en la estructura de la I. E. EL GUALI, zona rural del municipio de Herveo.
Ante el inminente riesgo, además de la falta de unidad sanitaria, para los 12 niños que estudian su primaria, padres de familia y la profesora del lugar, solicitaron permiso el año pasado, al dueño de una finca vecina, para que se les permitiera dar clases en una bodega. El señor amablemente accedió, pero este año vendió la propiedad y el nuevo dueño, no puede prestar el servicio por labores propias de su finca.
Los niños no han comenzado clases, por lo que, la semana anterior se entrevistaron con el Secretario de Educación del Tolima, quien les dijo tajantemente, no hay dinero. El alcalde de Herveo NOIDIER ARIAS, envió el año pasado una comisión al lugar, pero esa fue toda la diligencia, porque la otra solución que da, es que los niños de la vereda El Gualí se trasladen o los transporten hasta la vereda El Águila.
El director del Centro y Estudios e Investigaciones Docentes CEID de SUTET SIMATOL, WILLIAM POLO ARANGO, ha acompañado a esta comunidad y la docente en esta calamidad, procurando que las autoridades correspondientes, en este caso la Alcaldía de Herveo, resuelva en breve tiempo esta situación.
“El aula presenta inminente riesgo para los 12 menores y no hay servicio de baño ni lavamanos, que es también esencial para dar clases”, dijo la maestra ADRIANA OCHOA, quien junto con padres familia hacen un llamado para que se solucione muy pronto el inconveniente.
Acompañamos fotos.
[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 800,801,802,803,804″][/images_grid]
COMITÉ EJECUTIVO DE SUTET SIMATOL
JAIME QUINTERO OQUENDO
Secretario Prensa y Comunicaciones