En el marco del fortalecimiento de la Autonomía Institucional como estrategia para determinar, en la práctica, la Escuela Como Territorio de Paz, el CEID – Capítulo Tolima, convoco a los integrantes de la Comunidad Educativa de Ibagué, con el propósito de acercarnos a algunos elementos teórico prácticos de la actividad cotidiana del maestro, sus estudiantes y padres de familia. El Consejo Directivo es el máximo órgano de decisión al interior de las Instituciones Educativas (Artículo 20 del Decreto 1860 de 1994).
La Escuela como Territorio de Paz, es concebida, desde FECODE y SUTET SIMATOL, COMO UN CUERPO SOCIAL VIVO, DINÁMICO, QUE SE TRANSFORMA Y, A LA VEZ, TRANSFORMA EN UNA RELACIÓN DIALÉCTICA A SUS INTEGRANTES Y A LA SOCIEDAD EN GENERAL, EN MEDIANO Y LARGO PLAZO.
El propósito central es acercarnos, reunirnos y dialogar sobre algunas herramientas propias de la escuela que podrían servirnos de insumos para hacer las cosas por nosotros mismos, claro, con la colaboración de otros, pero que nos lleven a la reflexión practica de que la defensa de los derechos comienza por quienes somos vulnerados.
[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»three» lightbox=»no» source=»media: 1013,1014,1015″][/images_grid]