El Comité Ejecutivo de SUTET – SIMATOL ha dispuesto el siguiente formulario para recolectar la información de los Docentes que han sido afectados por los traslados inconsultos en el Municipio de Ibagué y en el Departamento del Tolima, con el fin de recolectar las pruebas contundentes de los actos arbitrarios por parte de los entes territoriales de la SEMIBAGUE y SEDTOLIMA.

Nancy Angélica Sànchez Torres
Yo, Nancy Angélica Sànchez Torres con c.c 65750595 de Ibagué. Fui trasladada de la inst. Edu. Fernando Villalobos Arango de El Totumo, por amenaza por parte de una madre de familia y reubicada en la inst. Edu. Alberto Santofimio Caicedo de Ibagué, mientras expedian la resolución de traslado para dicha institución donde estaba la necesidad, y había acordado secretaria de educación con la comisión de amenazados,s sin embargo de manera inconsulta fui trasladada para el corregimiento de Tapias,sin tener en cuenta mi situación de salud, la unidad familar siendo yo madre cabeza de familia ni mi situación económica,desestabilizándome laboral, física y emocionalmente. Tuve que interponer varios recursos legales que me fueron negados en primera instancia, por último interpuse una solicitud de revocatoria, y solo hasta que el alcalde dio la orden no me regresaron nuevamente a la institución educativa Alberto Santofimio Caicedo ya con resolución.
Luz Amparo Fuentes Marulanda
He sido víctima de los traslados inconsultos, arbitrarios e injustos por parte de Secretaria de Educación Municipal.
Presente recurso de Reposición por mi estado de salud, tan delicada, debido a afectaciones de la columna vertebral (Anexe valoraciones clínicas), lo cual me impide aceptar el establecimiento adonde estoy laborando actualmente, y al cual fui trasladada, por su infraestructura (Demasiadas escaleras), ; sin embargo, ME RATIFICARON EL TRASLADO del Santa Teresa de Jesús, donde laboraba anteriormente con responsabilidad y compromiso, a la Institución Educativa Técnica «Ciudad Luz», en el cual me encuentro
actualmente..
En el anterior establecimiento NO estaba subutilizada, pues laboraba con 25 horas semanales y dirección de Grado….
Pero deseo denunciar las arbitrariedades de la Secretaria de Educación Municipal, Leidy T. Aguilar Rodriguez y la funcionaria Pilar Cuevas, Líder de Planta de Personal por sus actuaciones a la ligera, frente a este tipo de traslados, sin ética ni profesionalismo y con favoritismos para ciertos docentes que fueron trasladados a La Institucion Santa Teresa de Jesus, de una manera facilista y oportunista..
Considero que es un desmejoramiento en mi carrera y labor docente y un atropeyo a mis derechos fundamentales como funcionaria del Estado.