[images_grid auto_slide=»no» auto_duration=»1″ cols=»five» lightbox=»no» source=»media: 5610,5611,5612,5613,5614″][/images_grid]
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Tolima SUTET – SIMATOL – expresa su preocupación por las falencias detectadas en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en la Institución Educativa Alberto Castilla, donde apenas se entregan 57 refrigerios industrializados para una población estudiantil de aproximadamente 700 alumnos.
Esta problemática fue evidenciada durante una visita técnica realizada por la Personería de Ibagué, tras recibir múltiples denuncias sobre deficiencias en la cobertura y ejecución del contrato del PAE. Según la coordinadora de la institución, Serene Prado, la situación no solo afecta a la Institución Educativa Alberto Castilla, sino que podría estar ocurriendo en otras instituciones educativas del municipio.
El personero municipal, Eduardo Espinosa, calificó el caso como grave y anunció las siguientes medidas para abordar la situación:
✅ Mesa de trabajo con la Secretaría de Educación y el operador del PAE el jueves 13 de febrero.
✅ Solicitud de documentos del contrato vigente y del que está en proceso de contratación para la vigencia 2025.
✅ Revisión del menú escolar, con la presencia de un profesional experto, para garantizar una alimentación adecuada y balanceada a los estudiantes.
Desde #SutetSimatol, hacemos un llamado a las autoridades competentes para que se tomen acciones inmediatas que garanticen el derecho fundamental a la alimentación de los niños y niñas de Ibagué. No permitiremos que la negligencia administrativa ponga en riesgo la nutrición y el bienestar de nuestra comunidad educativa.
¡La educación pública merece dignidad y respeto!
#SutetSimatol #SindicatoDeMaestrosDelTolima #Fecode #CUT
Raúl Cuenca
En la IE Miguel de Cervantes no hay Pae. Está afectando los estudiantes de grado 10 y 11.